martes, 25 de marzo de 2014

Divergente


Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente-Insurgente-Leal.
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión personal: Lo que surgió entre este libro y yo fue amor a primera vista, nada más entrar en la librería y verlo en la estantería, ahí, tan solito, me acerqué a leer la sinopsis, así empezó todo. Decidí comprarlo (a consecuencia de quedarme sin ahorros) y me lo terminé en un día, pero la cosa no termina así, la historia de Tris me obsesionó y estuve pensando en cómo podría continuar la saga hasta que pude echarle el guante a Insurgente.
Es un libro que te lees casi sin darte cuenta y los giros que da la trama son ante todo sorprendentes, nunca te esperas lo que va a pasar y eso consigue que no puedas despegarte de él. Además es una historia muy original y la idea de las facciones me ha encantado (seguramente yo pertenecería a cordialidad). El romance es también un componente bastante importante en Divergente y creo que bastante tierno, aunque no sea del todo común.
En cuanto a los personajes todos me han gustado mucho, aunque si tengo que quedarme con uno sin duda escojo a Christina (la mejor amiga de Tris, y no digo más) porque me encanta su alegría, su valentía y su fuerza.
Y la verdad es que no puedo decir más que lo mucho que me alegro de haber encontrado este libro y que merece la pena leerlo, además ahora que van a estrenar la película estoy segura de que ganará muchísimos más seguidores, aunque está claro que mejor que un libro no hay nada.
¿Conocéis Divergente?¿Os llama la atención?

5 comentarios:

  1. Me gustó bastante, pero no terminó de enamorarme como a ti.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara :) pero es que yo soy fácil de conquistar xD
      Muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este blog, un consejo pon mas libros, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ;-)
    A mi me gusta mucho divergente y luego los juegos del hambre no me lo he leido pero supongo que sera muy chulo

    ResponderEliminar
  3. el libro de los juegos del hambre ya no esta???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está. Lo que pasa es que está en las entradas anteriores y ya no es la primera que se ve.

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3