miércoles, 9 de abril de 2014

Saga Harry Potter

Saga Harry Potter.
Autor: J.K. Rowling
SinopsisHarry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal: Bueno, he hecho la reseña de toda la saga porque la amo y no quería dejar ni un solo libro fuera, pero me pareció un poco repetitivo, ya que son siete libros y eso (además me da mucha pereza). He puesto la sinopsis del primer libro porque es la que define mejor la historia, y si no lo has leído la saga no entenderías ninguna de las demás.
Pues a ello. En fin, qué podría decir de Harry Potter, es sencillamente perfecto. Todos sus personajes, las escenas, los escenarios te hacen sentir como un auténtico mago. Puedes ver Hogwarts con todo detalle e imaginarte en la sala común de Gryffindor, junto al fuego.
/Spoilers/ Las relaciones amorosas son de lo más reales y la que más me ha gustado, sin duda, es la de Snape y Lily, que estando contada en un solo capítulo es más intensa que muchas otras que ocupan un libro entero. Dumbledore es de lo más atípico y su manera de hablar, de vestir, de actuar, es ahhhhhh. Me encanta, el único problema es que a J.K. Rowling le dio por eliminar personajes a diestro y siniestro y Dumbledore murió en el 6º libro (me vengaré de ti J.K. Rowling), pero eso no significa que desaparezca de la trama, sigue siendo un elemento muy importante durante todo Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Los gemelos Fred y George son geniales, los típicos que te encantaría tener en tu clase (una pena, porque Fred muere...) Lo único que me ha disgustado (más que disgustar me dolió) es que ha J.K. Rowling
le dio por matar a todos los personajes que pudo, a ella no le importa lo mucho que pueda sufrir por ellos...
En cuanto al final creo que es el que tenía que tener y, aunque me gustaría poder algún libro más de esta saga, era necesario que acabara cuando y como terminó( Voldemort tenía que morir, claramente)  /Fin de spoilers/ Es que no puedo decir nada más, es la perfección pura y absoluta, un imprescindible, algo que no te puedes perder. EN SERIO, TE OBLIGO A LEERLO.
 Hace unos años mi padre ponía las películas y pataleaba y me enfadaba porque no quería verlas, gran error, por supuesto. De verdad que no entiendo cómo fui capaz de torcer la cara ante tal obra de arte (seguramente porque me daba miedo Voldemort). Pero sí que debo reconocer que al principio es posible que cueste coger el ritmo y resulte cansino, pero una vez te adentras en el mundo mágico no quieres ni puedes salir de allí.

Bueno, ahora os toca leerlo a vosotros. ¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3