domingo, 25 de mayo de 2014

La Ladrona de Libros

Título: La Ladrona de Libros
Autor: Markus Zusak
Saga: -
ISBN9788426416216
Editorial: Debolsillo
SinopsisÉrase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión personal: Pufff, hace un siglo que no escribo una reseña, entre exámenes, imprevistos y mi vagancia.
Bueno, voy a contaros lo que me ha parecido este libro tan adorable.
Después de ver la película tenía unas expectativas altísimas, y al principio no me convenció nada, pero al llegar a los últimos capítulos me enamoré. La historia es muy emotiva y está contada de una forma muy original, y esa manera de narrar era lo que no terminaba de gustarme. Y es que la Muerte te desvela pequeñas partes del final y eso es algo que no soporto. Su forma de contar la historia es bastante cruel y muy fría. Al final te acostumbras a eso y hasta te acaba gustando, porque cada vez que dice algo más emotivo (vamos a llamarlo así) es como un regalo.
Los personajes me han encantado todos. Liesel es perfecta: valiente, directa, divertida, y, lo mejor de todo... LECTORA. Hans y Rosa Huberman son un matrimonio de lo más peculiar, hacen de las discusiones su manera de demostrarse el cariño que se tienen. Hans es distinto a cualquier otro personaje literario que haya conocido nunca, me lo imaginaba tocando su acordeón y me alegraba la mañana. Rosa es una de mis favoritas, parece fría, agresiva, e incluso mala, pero queda claro que adora a Liesel, y que es generosa y desinteresada. Max es encantador, aunque no me haya cautivado tanto como los demás. Aunque sin duda, Rudy
Steiner es mi preferido. Haría cualquier cosa por conocer a alguien como él, tan atrevido y divertido, con esos comentarios y su guiño de ojos, me encantaría tener a un Rudy en mi clase y ver su pelo color limón todos los días. No podemos olvidarnos de la narradora, que es, al mismo tiempo, lo mejor y lo peor del libro. Me han enamorado sus metáforas y su forma de contar algunas cosas, pero es caótica, desordenada (Y me ha contado el final :s)
 Con el final lloré lo que no está escrito, y eso que ya sabía cómo iba a terminar. La Muerte se puso sensible en las últimas páginas y fue lo más triste que había leído en mi vida. Tuve que parar a tranquilizarme porque no podía seguir (ahora mismo se me están saltando las lagrimillas)
En conclusión: este es un libro muy bonito que merece la pena leer, pero que puede liarte un poco y, que si te gusta mantener la intriga hasta el último momento no vas a disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3