miércoles, 30 de julio de 2014

El Corredor del Laberinto

Título: El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto - Las pruebas - La cura mortal
Editorial: Nocturna Editoriales
ISBN: 9788493801311
Sinopsis: «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

OPINIÓN PERSONAL:
Haré un pequeño resumen del libro, aunque creo que la sinopsis está bastante bien. 
Thomas despierta en un ascensor, que le lleva hasta un lugar que o había visto nunca. Tan solo es capaz de recordar su nombre, ha olvidado quién es su familia y de dónde viene. Le explican que está en El Claro, donde cada semana llegan provisiones y cada mes un nuevo chico. Todos tienen su función en el claro y los corredores salen a correr al laberinto tratando de encontrar la salida, pero deben enfrentarse a loa laceradores, terribles monstruos letales. Siempre es así hasta que un día llega una chica al Claro, cuando todo cambia para no volver a ser lo mismo jamás.

Leí este libro porque me lo regalaron por mi cumpleaños y no tenía las expectativas ni altas ni bajas, pero me ha sorprendido gratamente, creo que es genial y si sigue así se convertirá en una de mis sagas favoritas.
Me ha parecido una idea sumamente original, y muy distinta a otras novelas del género distópico, aunque le encuentro un cierto parecido a Los Juegos del Hambre y al mito del Minotauro. 
Lo que más me ha gustado es el ritmo del libro, siempre rápido y que nunca aburre. Está lleno de acción y es muy emocionante. También me ha gustado que haya muchas palabras inventadas que suelan usarse como palabrotas, como fuca (creo que no tiene un significado concreto) o clonc (caca), pero las dicen tanto que me ha sonado repetitivo. 
Los personajes es quizá lo más flojo de la novela. Solo profundiza en el protagonista, Thomas, y deja a los demás un poco olvidados, aún así, el que más me ha gustado ha sido Newt, que me ha parecido muy carismático y agradable.
Espero poder leer pronto las siguientes partes de esta trilogía, porque promete bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3