domingo, 28 de septiembre de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los instrumentos mortales 1/6
Editorial: Destino
ISBN984-84-08-08380-1

Sinopsis: En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia actuar como un idiota...

Opinión personal: 
Clary Fray, una adolescente de 15 años, lleva una vida de lo más normal, siempre con su mejor amigo Simon o con sus lápices y pinturas. Lo que ella no sabe es que, una noche en la discoteca Pandemónium, presenciará el asesinato de un chico a manos de otros tres adolescentes, que, resulta, solo ella puede ver. Poco después descubre que son cazadores de sombras, que cazan demonios, y eso es exactamente lo que hacían en la discoteca. No tardará en descubrir que su vida no es tan común y simple como ella pensaba y que todos los cuentos son reales. Esté incidente también la unirá al apuesto Jace, que suele ser sarcástico y algo arrogante.
 Empecé el libro con las expectativas más altas que puedas imaginar, puesto que todas mis amigas lectores viven completamente enamoradas de la saga, y claro, esperaba que me pasar lo mismo. Y bueno, no me ha decepcionado. Al principio lo encontré sumamente tedioso y aburrido, tanto que tuve que obligarme a mí misma a seguir leyendo, pero, un poco antes de llegar a la mitad, me enganchó de modo que no pude parar hasta acabarlo. 

Con una trama entretenida y original, con cierto parecido a Harry Potter, la única pega puedo ponerle son las descripciones excesivamente largas y el ritmo lento del principio. Por lo demás me declaro nefilim total y absoluta .

Unos personajes bien definidos, que no sin ni mucho menos de papel. Relaciones complicadas y, sobre todo, fantasía y acción. 

Clary es artística, obstinada y valiente, tiene claro lo que quiere y daría cualquier cosa por ayudar a quienes le importan Jace parece frío y distante, se oculta tras el sarcasmo y la indiferencia, pero es frágil y Clary consigue que lo muestre, aunque sea sin querer. Todos los demás personajes secundarios son geniales también. Alec, Isabelle, Simon y el extraño Hodge me han gustado tan todo o más que los protagonistas. 

Ya he dicho, Cazadores de Sombras sería uno de mis libro preferidos si no fuera por esas páginas de relleno que creo que sobran. Ahora seguiré con la saga, y espero de verdad que los siguientes libros me gusten más, ya que este parece un tanto introductorio. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3