jueves, 4 de septiembre de 2014

El Teorema Katherine

Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Saga: -
Editorial: Nube de Tinta
ISBN9788415594314
Nº de págs.: 320

SinopsisSegún Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherin e XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión Personal: Colin Singleton es un ex niño prodigio, superdotado y que está obsesionado con dejar su huella en el mundo. No tiene muchos amigos, a excepción de Hassan, pero ya ha pasado por 19 relaciones, todas con chicas llamadas Katherine. Y después de que Katherine XIX lo hiciera también emprende un viaje con su mejor amigo para intentar cambiar su suerte y olvidar a su ex. El destino los lleva hasta un pueblo, a alojarse en la casa de una adolescente llamada Lindsey y su madre.

Después de Bajo la Misma Estrella, quería leer algo más de John Green, con la esperanza de que me enamorara tanto como TFIOS. El Teorema Katherine me ha gustado, no es un libro que me haya marcado, pero lo encuentro entretenido y fácil de leer, es muy fresco y tiene mucho humor. 

Lo mejor de este libro es lo divertido que es, me he reído mucho con Hassan y cpon la peculiar forma de Colin de ver el mundo. Otra cosa que me ha divertido mucho son las notas y aclaraciones del final, son todo un acierto, así como el apéndice matemático, ya que se habla bastante de matemáticas y no lo entendía todo. 

Tengo que destacar la originalidad de John Green. ¿Diecinueve Katherines? Es genial. 

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Colin, aunque a veces no llegara a comprender esa obsesión insana por dejar marca, que le preocupa más que ser feliz. Hassan es simplemente perfecto y me ha divertido muchísimo. Lindsey me ha disgustado en algún momento, con su actitud borde y siempre pendiente de su novio, pero está bien.

Resumiendo: este libro es la perfecta lectura veraniega. Fresco, entretenido, gracioso...

No creo que me haya marcado pero tiene su moraleja y es perfecto para pasar el 
rato.  

                          Puntuación: 
                        





1 comentario:

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3