lunes, 29 de diciembre de 2014

Buscando a Alaska

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304

SinopsisMiles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

OPINIÓN PERSONAL: Miles está aburrido de su mediocre y cansina vida. Lo único que de verdad le motiva es conocer las últimas palabras de personajes famosos, aunque su afición sea un tanto extraña. Sin amigos, sin una sola aventura o sorpresa; por ello decide cambiar: se muda a un internado en Florida.
Allí conocerá al Coronel y a Alaska, que le fascinará hasta enamorarle, enseñándole un lado de la vida que nunca antes había conocido.

John Green. John Green. Me enamoró con Bajo la misma estrella. Me hizo reír a carcajadas con El teorema Katherine. Pero no me ha cautivado del todo con Buscando a Alaska. No está nada mal, me ha gustado, pero no me ha dejado con esa sensación de: ¡Oh, Dios! Debería replantearme mi vida al completo. Es que John Green empieza a cansarme, porque me da la sensación de que sigue un patrón con todos sus libros: chico raro, poco popular, conoce chica fascinante y ambos viven sorprendentes aventuras que les muestran el verdadero sentido de la vida. No me digáis que no. Aunque en este libro, por lo menos, llevé una enorme sorpresa.

"Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán"

De los personajes, lo dicho: Miles es poco popular y  tiene una extraña manía de aprender las últimas palabras de personas célebres.
Alaska, marcada por una tragedia familiar, se siente profundamente infeliz.
Ambos me han gustado, pero me he sentido como si ya los conociera. Pero bueno, Alaska me ha dejado unas cuantas frases que merecen la pena apuntar. Los secundarios mis favoritos, tan graciosos y entretenidos que me han hecho reír muchísimo, amenizando el ritmo lento que la novela tenía al principio.

Con la pluma he quedado encantada, como siempre que leo a John Green. Es tan cercano, sencillo, que me hace sentir como si formara parte de la historia.

"Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito"

El final sí fue algo que me decepcionó bastante, porque aunque fue bastante reflexivo, las últimas cincuenta páginas me aburrieron, para luego no resolver nada. Con esto, el principio y el final no me gustaron demasiado, pero lo que es el nudo me entretuvo mucho y me hizo reír y disfrutar de lo lindo.




¿Os gusta mi firma? :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He descubierto tu blog por "Pentagramas en tu espalda" por el TAG de los dulces de Navidad, y me ha parecido muy original, así que he decido pasarme por aquí. :)

    Yo también me he leído este libro, y para ser el primer que leo de John Green, me gustó bastante, aunque también coincido en que las útlimas páginas son un rollo... pero bueno, me gusto bastante.

    ¡Muy buena, reseña!

    Me quedo por aquí. ;)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, le sobraban unas pocas, pero está muy bien.
      Me alegro de que te gustaran el tag y el blog :)
      Un besiitoo

      Eliminar
  2. Pero bueno, Alaska me ha dejado unas cuantas frases que merecen la pena apuntar. Los secundarios mis favoritos, tan graciosos y entretenidos que me han hecho reír muchísimo, amenizando el ritmo lento que la novela https://goodnightpublishing.com/app-para-desconectar-a-los-intrusos-de-mi-wifi/

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3