sábado, 24 de enero de 2015

Dos Velas Para el Diablo

Título: Dos Velas Para el Diablo
Autor: Laura Gallego García
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
Páginas: 416
SinopsisUna batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Opinión personal: Cat es una adolescente que dista mucho de tener un día a día normal. Hija de un ángel y sin haber llegado a conocer a su madre, ha viajado junto a Ismael, su padre, durante toda su vida. Es por esto que cuando él muere a manos de unos demonios ella jura venganza, jura hacer justicia. Y para conseguir este propósito se alía con Angelo, un demonio menor que, aburrido de la monotonía, decide ayudarle.

Laura Gallego. Laura Gallego. Laura... okno XD. Bueno, salgo de mi trance. La verdad es que el libro me ha gustado bastante. Llevaba tiempo queriendo leerlo, dispuesta a leer todas las obras de esta autora (no cejaré en mi empeño, lo prometo) y bueno, como era de esperar, chapó para Laura.
Quizás lo que más me ha gustado es lo perfecta que es la trama, lo planificado que está todo y que cada detalle ayuda a entender el desenlace. Es que siempre me fascina cómo los autores consiguen que historias que parecen simples se conviertan en tramas mucho más complejas y llenas de misterio. Y este libro es un claro ejemplo: empieza como muchos otros, con una pérdida y deseos de venganza, pero lo que acabas descubriendo al final es tan impactante, todo está tan bien estructurado que... no puedo decir más. 

"Si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo"

La forma de escribir de Laura, bueno, no tengo queja, como siempre. Lo único es que Dos velas para el diablo está escrito en primera persona desde el punto de vista de Cat, con lo que la forma de expresarse que tiene ésta va acorde a su personalidad y a su forma de ser, así que la pluma no es la misma que en otras novelas de la autora y al principio me dejó un poco desconcertada, porque esperaba otra cosa, otra manera de escribir, quizá. Pero según avanzaba en la lectura, me fui acostumbrando a este estilo y creo que es un puntazo que esté contada así y hace que te metas mucho más en la historia. De hecho, Cat tiene una forma de narrar muy sencilla, muy fácil de seguir y se agradece. 

De los personajes... Cat me ha encantado, quiero decir que podría ser una chica cualquiera (si nos olvidamos de que es hija de un ángel, of course) Es obstinada y está dispuesta a todo para cumplir su objetivo. No me he llegado a sentir identificada con ella, tampoco. Pero me ha gustado. Y de Angelo... en fin, *se le cae la babilla* es la cosa más adorabpe más amorosa y más perfecta que he visto en tiempo. Y eso a pesar de que es un demonio y su actitud no es la mejor. Tan arrogante e inalterable y a veces... cruel. Pero esto sólo lo hace más real, no podemos esperar que un demonio sea un santo, por lógica. Pero aún así tiene algo que consigue que te enamores, un carisma especial. Me derrito *-* 
Los secundarios están bastante bien, aunque no se profundiza demasiado en ellos. Lo que sí está muy bien pensado son las figuras de ángeles y demonios. Ambos se mantienen firmes a sus orígenes, a su naturaleza y no son nunca incongruentes. 

“Así que ahora soy una chica casi civilizada. Ya tengo Visa y teléfono móvil. ¿Qué será lo próximo? ¿Ropa chula hiperceñida? ¿Un coche? ¿Novio?” 

Me ha decepcionado un poco el romance. A ver, sé que no es lo principal del libro, que la historia venganza, ángeles-demonios es en lo más se centra la novela, pero creo que si se le hubiera dado más importancia a lo romántico habría quedado mejor, porque ha estado en un segundo plano un poco... desesperante. Y con el final lo mismo, me ha sabido a poco. Esperaba más, mucho más. 400 páginas y... se ha quedado en nada. Y el epílogo... prefiero no hablar del epílogo. Me quedé en plan: *-* ¿Qué dises? Pero bueno, lo demás perfecto.

Otra de las razones principales por la que deberías leer este libro es que esconde algo mucho más profundo de lo que podría parecer en un principio. Toca temas bastante complicados, como la religión, y es normal que no pueda gustarle a todo el mundo, por esto mismo. Pero a mí me hizo pensar sobre la fe, sobre el bien el mal. Pero más que nada me ayudó a entender que no todo es blanco o negro, que hay cientos de tonos de gris y que todos guardamos esencia y destructiva y creativa en nosotros mismos, porque eso somos las personas. Se necesita de ambas para que exista el equilibrio. 

Y además es un libro sin triángulo amoroso, otro más al reto.


4/5 unicornios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3