martes, 19 de mayo de 2015

El Diario De Meri: Tengo Un Secreto

Título: El diario de Meri 
Autor: Blues Jeans 
Saga: El Club de los Incomprendidos 4/4 
Editorial: Planeta 
Páginas: 304
Sinopsis: Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales.En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos

Opinión Personal: El club de los Incomprendidos ha pasado por cientos de problemas, han visto cómo su vida se desmoronaba y su amistad corría peligro. Ahora, el instituto llega a su fin y María, la pelirroja introvertida del club, nos abre su corazón para relatarnos qué será de ellos. Con la llegada de nuevos personajes, tendrá que replantearse todo lo que creía saber y entender. ¿Conseguián los Incomprendidos superar los obstáculos que se interpongan en su camino a la felicidad?

 Este es el libro que cierra una saga que para mí ya terminó con ¿Puedo soñar contigo? Y así debería haber sido. Porque, con sinceridad, no me ha gustado mucho. Lo vi todo demasiado superficial, forzado y un pelín estereotipado. No creo tampoco que esté mal escrito, para nada, pienso que el problema está en que cuenta y no muestra. Te dice cómo son los personajes, pero no te deja conocerlos. Supongo que los anteriores serían parecidos, pero no sé, habré cambiado de gustos en este tiempo. 


"¿Cómo volver a ser feliz?No lo sabía. En realidad, no estaba segura de haber sido feliz alguna vez de verdad. Había pasado épocas mejores que otras, pero siempre estaba sumergida en algo que me atormentaba y que no me dejaba disfrutar de la vida en su totalidad”.


 Sobre los personajes, lo dicho. Cuenta pero no enseña. Muchos de los diálogos me parecían forzados. Meri, bueno, me gustó más en los demás libros. Estaba ilusionada por que fuera la protagonista de este, pero no ha dado mucho de sí. Un poco egoísta, ¿no? Que todos los somos y los personajes también deben tener fallos, pero es que el problema es que pienso que Blue Jeans no quería transmitir esto. Por eso es un error. Eso sí, enamorada de Gadea. Representa a la perfección lo que es estar enamorado y eso de que "el amor es ciego" 
En cuanto a los demás, bah. Laura ni fu ni fa. La veo poco realista. ¿Te cambias de instituto siguiendo a alguien conoces en un tren? Bitch, please, esto es el mundo real. Siento que no se centraran más en personajes anteriores, como Alba. Es sin duda mi favorito de la saga y no aparece ni dos veces. 


“¿Para qué queremos tanto tiempo si lo vivimos sin lucir una sonrisa? ¿Por qué no somos capaces de avanzar sin necesitar ser necesarios? ¿Desde cuándo somos tan débiles para dar por bueno que el rumbo elegido no es el que nosotros escogemos?”.


 La trama, siempre lo mismo. Un continuo tira y afloja adornado por los monólogos de Meri. A su favor, tengo que reconocer que es muy entretenido. Tiene varios giros que no te esperas y te mantiene enganchado. Y, como es muy fresco y sencillo de leer, no aburre. Tampoco aporte nada, lo sé, pero pasas un buen rato. El final completamente sorprendente. No me lo imaginaba. 

 Del estilo de Blue Jeans, nada. Ni me desagrada ni me enamora. Es muy rápido y fluido y no cansa. Un poco repetitivo, quizás, pero no se nota mucho. Resumiendo: recomiendo el diario de Meri a quien no esté muy acostumbrado a leer, sobretodo si disfruta del género romántico. No vas a encontrarte con ninguna obra maestra, aviso, pero pasarás un buen rato. A quien haya leído los anteriores, quizás eche en falta a algún personaje.


2/2

Y sin hacer spoiler, pero hay una ruptura, para mi bingo literario.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Te pendiente de leer este libro ya que me he leído todos los anteriores de este autor. No tengo muchas expectativas puestas en el pero a ver que me encuentro.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No wa el mejor, pero tampoco es tan difícil de leer.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!! te he nominado al premio Liebster Award en mi blog!! Te dejo el link para que le eches un vistacillo!!
    http://lecturalimonada.blogspot.com.es/2015/05/nominacion-los-premios-liebster-award.html
    Saludos y suerte!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola. lei el primero de la saga del ECDLI y ahi me quede. A pesar de ser una lectura ligera no me termino de convencer, quizás si la hubiera cogido con algunos añitos menos me hubiera gustado más. A veces se empeñan en sacar libros cuando las sagas ya estan finiquitadas, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es obvio que está escrito para adolescentes. De hecho, yo los leí porque a mis amigas les encantan y quería ver si eran tan buenos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias ♥
      Claro, me paso enseguida.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sí, eso es lo mejor de leer, siempre encuentras algo que adoras.
    Claro, me paso ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ,leí los tres libros anteriores. El primero me encantó, el segundo también y el tercero, ya no tanto. La película no me gustó nada, fue muy cursi para mi gusto. Por todo esto, lo de leer el cuatro libro no me apetecía mucho.
    Sin embargo, me han dicho que este libro explica el final del tercero y eso hace que me pique la curiosidad, pero de momento, especialmente, después de haber leído tu reseña, no estoy muy por la labor. Ya veremos. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido. La película fue un gran engendro de adaptación.
    La explicación final sí merece la pena, pero el resto del libro... Bue, sobra XD

    ResponderEliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3