martes, 16 de junio de 2015

Stardust

Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Saga: Autoconclusivo
Editorial: RocaBolsillo
Páginas: 224

SinopsisEl joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

Mi resumen: Tristran está perdidamente enamorado de la hermosa Victoria Forester. No se ve con muchas oportunidades de conquistar su corazón, es un pobre muchacho de almacén y algo extraño. Pero, una noche, ve la oportunidad de conseguir su amor. Le ha prometido traerle la estrella fugaz que ven caer al otro lado del muro que separa su tranquilo pueblo del imprevisible País de las Hadas y embarcarse en una emocionante aventura en la que absolutamente nada es lo que parece.


"Era dolorosamente tímido, hecho que, del modo que hace la gente dolorosamente tímida, compensaba en exceso siendo demasiado escandaloso en los momentos equivocados."

OPINIÓN PERSONAL

Hace bastante que vi la película y, para ser sincera, no me acuerdo demasiado bien. Antes de leer el libro, Stardust solo me traía a la cabeza tres brujas y una estrella. No estaba mal encaminada, en realidad. El libro, en términos generales está a la altura de su adaptación, hay partes que me han gustado más y otras menos.

La trama y el desarrollo no es aburrido pero tampoco demasiado emocionante. Me ha dado la impresión de estar en una especie de rutina y me han faltado aventuras, un poco más de acción y no algo tan pausado. No me malinterpretéis, no es pesado ni se hace cuesta arriba, pero te esperas algo más épico.


"Alguna vez se ha comentado que es tan fácil pasar por alto algo grande y obvio como pasar por alto algo insignificante, y que las cosas grandes que uno pasa por alto a menudo pueden causar problemas."

En cuanto al estilo de Neil Gaiman no me ha disgustado nada. Es sencillo y bonito, muy adecuado para libros fantásticos con cierto aire de cuento. De seguro que leeré algo más suyo.

Los personajes también me han parecido correctos, sin llegar a conectar demasiado con ninguno de ellos.
Destaco sobre todo a la estrella, Yvaine. No la recordaba con ese carácter tan fuerte. Creo que está muy bien matizado y fuera de cualquier cliché. Me ha enamorado sobre todo en el final, es de lo más sorprendente y muy, muy original.


"Debes creer en ello. Si no, no ocurrirá nunca."

Tristran (que no es Tristán) está bien pensado y desarrollado también. Es coherente y se le llega a coger cariño. Hay varios momentos en los que enternece mucho y solo deseas que le pase lo mejor.

La historia de amor es de lo mejor. Quizá debería de haberse centrado más en ella y me habría gustado más. Es muy bonito darse cuenta de lo que surge entre los protagonistas antes siquiera que ellos mismos. Nada de instalove.


"Imaginó que podía ver las caras de las estrellas: eran pálidas y sonreían delicadamente, como si hubieran pasado tanto tiempo sobre la tierra contemplando las cuitas, la alegría y el dolor de la gente que tenían a sus pies que no podían evitar que les divirtiera el hecho de que un pequeño ser humano se creyese el centro de su mundo, como nos ocurre a todos."

El final me dejó con muy buen sabor de boca. Ya dije antes lo completamente inesperado y genial que me pareció. Me alegro de que huyera de el fueron felices para siempre y buscara algo más real.


3/5
Y creo que sería válido en la categoría Un libro con una bruja, un león o un armario de mi bingo literario. ¡Uno más!

Elvira 


4 comentarios:

  1. Hola. Aqui estoy como en todas tus reseñas. Al final lo has leido, genial! Despues de la reseña creo que lo dejare pasar. Ademas tengo pendiente terminar la trilogia que empezamos. Felicidades por tu cumple. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, no me ha disgustado. Yo también tengo ganas de acabar con La Luna Roja, así que ya me contarás qué te parece.
      ¡Muchisísimas gracias!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Aun no he leído nada de este autor pero espero hacerlo pronto. No se la verdad por que libro empezar así que igual empiezo por este.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo recomiendo, pero no puedo decirte otro de Gaiman porque no he leído otro, así que...
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3