miércoles, 15 de julio de 2015

El Rey Elfo

Título: El Rey Elfo
Autor: Susan Price
Saga: Elfgift, El Rey Elfo
Editorial: Gaviota
Páginas: 322
Sinopsis: Ahora Elfgift es el rey y se enfrenta a una rebelión liderada por su hermanastro cristiano Unwin. Será una terrible y sangrienta batalla, pues Unwin está decidido a vengarse del semielfo "usurpador".
Cuando Unwin ofrece una tregua navideña, Elfgift desconfía. Seguramente su hermano no violará esa época sagrada con sangre y violencia; ni siquiera para conseguir el trono...
Elfgift buscará consejo en sus propios dioses. Pero si el gran Woden le abandona, podría perderlo todo...
 Mi resumen: Para Unwin, que Elfgift, el engendro de elfo, el Diablo, sea rey es una fatal injusticia. No puede consentir que esta situación se alargue muco más. Es por ello que decide salir en busca de su hermano, con una ejército de aliados daneses para alzarse rey en nombre de Cristo.
Lo que no sabe es que nada será tan fácil como él espera: unos dioses en los que no cree están de parte de Elfgift.

OPINIÓN PERSONAL: Cogí este libro en una tienda de segunda mano sin tener ni idea de qué trataba solo porque me sonaba haber visto que Iria G. Parente lo mencionaba en un vídeo. Al empezar al leerlo me di cuenta de que en realidad era una segunda parte, de que no podía conseguir la primera porque estaban descatalogados y de que no me quedaba más remedio que conformarme con leer la secuela. Bueno, la verdad es que me he enterado bastante bien

Creo que lo mejor del libro es lo mucho que he aprendido sobre los dioses y mitología nórdicas. Nunca me había fijado en ellas, pero son de lo más interesantes y esye libro me ha despertado la curiosidad. Más allá de eso, es una novela entretenida. No destaca precisamente por la originalidad ni la inventiva de la autora. Es sencillamente la típica historia fantástica de caallerías y reyes. Te ameniza las tardes, rompiendo la rutina. La verdad es que es muy fácil meterse dentro del mundo de El rey elfo y verlo todo a través de los ojos de sus personajes. 


"Era la fiesta de los muertos, cuando el afligido Woden emprendía su camino hacia el Otro Mundo para implorar a Hel que liberara a su hijo Ing."

En cuanto a ellos: Es todo un logro que Susan Price haya conseguido que sus protagonistas no sean ni completamente buenos ni completamente malos. Es difícil no caer en los prototipos Disney y este libro se aleja de ellos. Tiene, además, una gran variedad de ellos y la autora sabe reflejar a la perfección sus razones para ser como son.

En cambio, El rey elfo no es un libro que me haya cautivado por su prosa. Al principio me pareció la adecuada para este tipo de novelas, pero pasadas uinas páginas, comenzó a desgastarme el que repitiera lo mismo una y otra vez. No me refier solo a las palabras (cosa que puede ser por culpa de la traducción. El problema es que llega a describir al personaje usando las mismas frases y recursos cinco o seis veces. Parece que da por hecho que los lectores sufrimos pérdidas de memoria a corto plazo.


"Ebba no estaba loca. Ella sabía eso muy bien. Ella era... una mujer lire. Era la mujer más libre de la tierra, y si adoptaba la locura para tener más libertad, ¡entonces así sería!"

Recomiendo el libro (si es que podéis encontrarlo) a los que difruten con las novelas de aventuras, con ese toque de fantasía, sin esperar mucho más que poder perderse en un libro.




Elvira


2 comentarios:

  1. Hola que pena que no puedas conseguir el primero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Probaré a mirar en alguna biblioteca.
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3