lunes, 7 de marzo de 2016

Cartas de Amor a los Muertos

Título: Cartas de Amor a los Muertos
Autor: Ava Dellaira
Saga: No
Editorial: Nocturna
Páginas: 350
Sinopsis: «Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión Personal:
Lo primero que tengo que decir de Cartas de amor a los muertos es que es una historia que te toca el corazón, mucho más de lo que uno espera. Claro que por la sinopsis ya te imaginas que es muy posible que te emociones, que incluso sueltes alguna lagrimilla... pero el libro va mucho más allá. Te deja con un nudo en el pecho y te hace desear con todas tus fuerzas lo mejor para Laurel, aunque sepas que no es real. Aunque al principio ni siquiera te cayese demasiado bien.


"Las cosas más importantes del mundo son estar en peligro y ser salvado."

Y lo mejor de Cartas de amor a los muertos es eso. No quieres parar de leer. ¿Cómo vas a cansarte de algo de lo que te sientes parte? Además, no se descubre cómo murió May hasta el final de la historia y la intriga siempre juega muy a favor de una novela.

"Mucha gente no hace lo que realmente quiere por miedo a no cumplir con las expectativas de los demás."

Por lo demás, le encuentro algunas pegas: la historia de amor no me entusiasma, me parece

demasiado rápida, aunque al final sí que me la acabé creyendo y no la odié como esperaba.
La amistad de Laurel con Hanna y Natalie tampoco terminaba de convencerme en las primeras páginas. En las últimas, mi opinión había cambiado por completo. Supongo que hay que conocer a los personajes para entender su actitud y en un principio es complicado.


"Creemos que conocemos a una persona, pero tanto ella como nosotros nos encontramos en constante cambio. Comprendí, repentinamente, que en eso consiste estar vivos."


Y a los personajes vamos: pasaron de parecerme lo más plano del mundo a lo más realista y bien hilado que haya leído en bastante tiempo (miento un poco, porque acababa de leer Juego de Tronos y... todos los personajes me enamoraron). Lo que no sé decir es si esto es algo bueno o no. Quiero decir, a todo el mundo le gusta que le sorprendan para bien, pero corres el riesgo de cansarte si la historia y los personajes no enganchan desde el comienzo. Si os pasa esto, por favor, seguid porque merece mucho la pena. Creo que eso es lo mejor del libro, te recuerda que nada es lo que parece.

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Buena entrada!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Yo también te sigo.
      ¡Un beso!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3