sábado, 22 de julio de 2017

Fotorreseña: Lost In Translation


Título: Lost In Translation
Autor: Ella Frances Sanders
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Sinopsis: No es exactamente una sinopsis, pero bueno... 

¿Sabías que existe una palabra yidis, luftmensch, para referirte a esas personas aue están siempre en las nubes? ¿Y que en sueco llaman mangata al reflejo de la luna, como un camino, sobre el agua?

Este compendio ilumina algunas de las miles de palabras que expresan vivencias y emociones tan universales como difíciles de traducir.


Opinión y fotorreseña:
Por fin, por fin, por fin tengo este libro en mis manos. Hace meses que lo vi en La casa del Libro, pero como no tenía dinero (ejem, qué dura es la vida del pobre) no lo compré en el momento y desde entonces lo he ido dejando pasar. Pero ahora que me he hecho con él estoy entusiasmada.

Es un libro precioso, con unas ilustraciones sencillas pero muy bonitas que podrías pasar horas mirando. Tiene más páginas de las que esperaba, aunque el texto en sí es muy poquito y se lee en nada. Pero no es un libro para leer sin más, eso está claro. Hay que saborearlo, detenerse unos minutos con cada palabra y, en definitiva, prestar mucha atención a los detalles. 

Tranquilos, que ya me callo, que sé que lo que queréis es ver fotos del libro. Os voy dejar mis palabras favoritas, a ver qué os parecen.




<<Razliubit: El ocaso del amor, un sentimiento agridulce.>>


<<Tsundoku: Comprar un libro, no leerlo y dejarlo apilado sobre otros libros no leídos.>>


<<Waldeinsamkeit: Estar en el bosque disfrutando de una soledad apacible y en conexión con la naturaleza.>>


<<Hiraeth: Nostalgia de lugares a los que no puedes volver, de lugares perdidos de tu pasado o de lugares que jamás existieron.>>


<<Tiám: El destello en tus ojos cuando acabas de conocer a alguien.>>


<<Fika (sueco): Reunirse en torno a un café y algo dulce para darse un respiro de la rutina y charlar durante horas.>>


Y eso es todo por hoy, mis pequeños unicornios. ¿Qué os ha parecido Lost In Translation? Os ha entrado el gusanillo, ¿eh? Contadme en los comentarios si conocíais este libro, si pensáis comprároslo o si ya lo tenéis. Habladme también de vuestras palabras favoritas, estoy deseando descubrirlas. ¡Un beso y nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3