martes, 26 de diciembre de 2017

Después de Ti


Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Saga: Antes de ti - Después de ti - Still me
Editorial: Suma
Páginas: 496
Sinopsis:
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión Personal:
No sé por qué me empeño en leer estas cosas. Luego me quejo de que si no me gustan, de que si son cursis, bla bla bla... Y la culpa es mía porque (a quién quiero engañar) desde el primer momento sabía que Después de ti iba a ser pasteloso a más no poder. Y aún así me lo compré. En mi defensa debo decir que Antes de ti me gustó, y mucho. También tenía ese toque cursi rozando lo surrealista, pero a los personajes les sobraba carisma y había momentos memorables. Si hasta me hizo llorar (y mucho).

Y supongo que por eso Después de ti ha sido una decepción: no tiene la intensidad del primer tomo. Le falta esa chispa, ese noséqué que consigue que no quieras despegar los ojos del papel. Está bien, a secas. Pero acaba cansando.

La trama es un poco lenta para mi gusto y además predecible, tanto que me quedé "atascada" varias veces y he tardado casi un mes en terminarlo. Que si quiero a Sam, que si no. Que si Lily va, que si viene... Más de lo mismo. Claro que esto no hubiera sido un problema tan grave con unos personajes más redondos. Pero es que son estereotipos. No aportan prácticamente nada y se diría que están ahí para que Louisa, la protagonista, pueda hacerse la heroína capítulo sí, capítulo también.

Ninguno de nosotros avanza sin mirar atrás. Siempre seguimos adelante teniendo presentes a quienes hemos perdido.

 Lo que más me ha molestado es cómo han (casi) caricaturizado el personaje de Lily. La adolescencia es una época confusa, vale, los adolescentes están muchas veces de mal humor. Toda la razón. Pero no son (somos) solo malas contestaciones y gruñidos. Cada uno tiene una forma de ser y de actuar, como todo el mundo. No somos todos iguales. La pena es que la historia de Lily era muy interesante, pero el personaje, no tanto.

Y luego está Sam, el príncipe azul que, la verdad, a mí ni fu ni fa. Sé que las comparaciones son odiosas, pero no tiene ni de lejos el  carisma de Will.

El estilo está bien, es sencillo y agiliza la trama. Lo he leído en inglés, así que tampoco tengo mucho que decir. Aún no tengo el nivel suficiente como para apreciar todos los detalles, pero me ha parecido ameno, sin muchas florituras, lo que agradezco cuando leo en inglés. Aún así me han faltado algunas descripciones, y eso que no soy muy fan. Eran tan escasas que a veces me costaba imaginarme a los personajes.

Siendo sincera, no recomendaría Después de ti. Si te gustó Antes de ti, probablemente este sea una decepción y te deje con mal sabor de boca. Los personajes flojos,  la trama cansina... no está a la altura de su predecesor.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que pena, aunque la verdad es que no me sorprende. Yo al terminar Yo antes de ti tuve muy claro que la historia se había acabado, y leer otro libro sobre Louisa me hubiera parecido innecesario, así que ni se me pasa por la cabeza leer Después de ti.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Después de ti era un libro bastante innecesario...
      ¡Besos!

      Eliminar

El blog vive de tus comentarios. Todos los leo y los respondo y son lo que más me anima a continuar. <3